domingo, 15 de mayo de 2011

La tête en friche

Marie-Sabine Roger publicó esta novela en 2008. Poco después, dio paso al largometraje del mismo título, traducido en España como "Mis tardes con Margueritte". Aunque este es un espacio dedicado a los libros, quisiera hablar de esta película por su ternura, y uno de los mesajes que subyace en ella: el amor por los libros, y el poder de la lectura.

A veces se trata de un amor a primera vista; en este caso, la película habla de un amor tardío, conocido por un hombre en su madurez. Y este mundo se lo muestra una encantadora ancianita nonagenaria, llamada Margueritte.

Os dejo con una de las frases. Cualquier lector se sonreirá al ver la película; al sentirse cómplice de Margueritte y Germain, aventureros de las letras, exploradores de las palabras.

Al sumergirse en las tardes de lectura con Margueritte, Germain comienza a observar el mundo con otros ojos; y ella sonríe complacida, al haber descubierto a un buen lector de tosca apariencia y gran corazón.

La lectura puede llegar a cambiarte la vida y tu visión del mundo a través de sus páginas. Eso es algo que uno debe descubrir por sí mismo; ahí reside el romance entre el lector y el libro. Esto es en parte lo que recoge la película.

En esta frase, Margueritte le dice a Germain que las palabras se aprenden y conocen a través de un diccionario; y ese viaje puede resultar adictivo.

"Con un diccionario, uno viaja. De una palabra a otra, se pierde en un laberinto; se detiene,sueña " .

Baker Street.

1 comentario: