martes, 22 de febrero de 2011

El Asedio

  De Arturo Pérez-Reverte me gusta la ferocidad con la que esgrime la pluma. Sin anestesia, como dice Esther. 
  He de confesar que no he leído tanto de él como quisiera. Más allá de la mítica "Tabla de Flandes", "El profesor de esgrima" y "El Club Dumas" no puedo opinar. Sin embargo, he crecido a su sombra. Siendo mi padre un seguidor incondicional suyo, las estanterías de mi casa siempre han estado plagadas de sus obras. Maestro, al fin y al cabo.

  La que sí he leído (después de regalársela a mi padre, claro) es su última novela : El Asedio
 Decidí abordarla con la inseguridad de quien retoma una amistad interrumpida en la adolescencia. No sabía lo que debía esperar de ella. O lo que no debía esperar. Pero, lo cierto es que me sorprendió. Y para bien. 
   Entendí que, como suele pasar con la mayoría de los libros, era el momento adecuado para leerla. Ni una semana más, ni una semana menos. Después de tanto tiempo, ahora estaba preparada para disfrutar del Reverte que yo aún no recordaba: el que dispara a bocajarro y desenvaina sin pensar.

  "Que aún tiene el cuajo de torcer un poco los labios. Mueca altanera, insolente, buscando la sonrisa y fallándola por muy poco."

  Esperamos que os guste.

  Baker Street.

   
   

1 comentario:

  1. ¡Berta! Me ha gustado mucho tu reseña. Tienes toda la razón; los libros tienen su momento, como todo en la vida. Y Pérez Reverte siempre plasma las emociones humanas que están en esa franja gris, entre los momentos de felicidad en medio de la tristeza. Lo dicho, estoy contigo.

    ResponderEliminar