miércoles, 9 de febrero de 2011

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS


Julia es una joven infografista de Nueva York a punto de casarse. Cuatro días antes de la boda, recibe una llamada del secretario personal de su padre, Anthony Walsh, comunicándole que no podrá asistir a su boda. No obstante, los motivos no son los que Julia esperaba: ha muerto.


El mundo de Julia sufre una fuerte sacudida, y más aún cuando recibe un regalo póstumo de su padre. Un regalo que la llevará de vuelta al pasado y, al mismo tiempo, al presente.


La relación entre ambos nunca fue buena; padre e hija no eran afines. Se hallaban distanciados por asuntos del pasado, y un poso de errores, decisiones y circunstancias.

Pero ese paquete que Anthony envía a su hija cambiará la historia de ambos, y dará a Julia la oportunidad de dar un nuevo rumbo a la suya.


No puedo decir más sin desvelar la trama de la novela. Únicamente que, si bien podría considerarse en un primer momento como una típica historia de las relaciones entre padres e hijas, conforme avanzas en la lectura te deshaces de esa idea: el eje de la trama que avanza con cada página es, cuanto menos, atípico. Y la prosa directa y existencialista de Marc Levy hace el resto: lo que podría ser un mero título chick-lit se convierte en una novela con consistencia, un viaje hacia las segundas oportunidades y los sucesos que dejan huella en la vida y el corazón de las personas.


Sorprendente, original y emotiva, Las cosas que no nos dijimos te hará pasar las páginas absorbiéndote en su historia y ansiando conocer el final.


Os la recomiendo.


Baker Street.

1 comentario: