jueves, 17 de febrero de 2011

Efemérides

No está de más recordar en esta fecha a dos personajes relevantes de la literatura. Por eso, a modo de conmemoración, os dejamos con unos extractos de ambos autores:

Jean- Baptiste Poquelin (Molière): Fallecido el 17 de febrero de 1673. Dramaturgo francés.

Gustavo Adolfo Bécquer: Nacido el 17 de febrero de 1836. Poeta del romanticismo español.

Molière
"Hay que comer para vivir y no vivir para comer" (El avaro).
"No sabía que durante toda mi vida había hablado en prosa" (El burgués gentilhombre).
"La debilidad humana es tener/Curiosidad por conocer/Lo que no queríamos saber" (Anfitrión).
"No se ven los corazones" (El misántropo).

Bécquer
"Yo me he asomado a las profundas simas
de la tierra y del cielo,
y les he visto el fin o con los ojos
o con el pensamiento.
Mas, ¡ay!, de un corazón llegué al abismo,
y me incliné un momento,
y mi alma y mis ojos se turbaron.
¡Tan hondo era y tan negro!"
Rimas.


Baker Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario