Tres mujeres que ven entrelazadas sus vidas en torno a un misterio sin resolver.
Nell O’Connor es una mujer que desea averiguar su verdadero pasado, iniciando su viaje en la década de los setenta con un libro infantil de cuentos obra de una mujer, Eliza Makepiece, escritora de principios de siglo, como único punto de partida.
Años después, Casandra, la nieta de Nell, va tras los pasos de su abuela en busca de las preguntas sin respuesta que la acosaron hasta su muerte. Así es como Casandra cruza el planeta desde Australia para acabar en Inglaterra y resolver el rompecabezas al que se enfrenta tras recibir como herencia una casita perdida en un remoto pueblecito de Cornualles.
A través de casi un siglo, las vidas de estas tres mujeres se unen formando un tapiz que será la delicia de los lectores ansiosos por una trama con sabor victoriano.
He de reconocer que sigo bajo el hechizo de esta novela de Kate Morton; no hay ninguna posibilidad de escapar. Su trama te envuelve desde el primer momento, y la avidez por resolver el misterio se acrecienta con cada página.
Con una prosa poética y de calidad, Kate Morton transporta al lector de Australia a Cornualles, a través del tiempo y el espacio, cautivando con la belleza de la historia y su estilo literario.
No quiero pecar de indiscreta y desvelar ningún detalle de la novela. Por eso, sólo puedo hacer que recomendárosla encarecidamente, y dejar que caigáis bajo el influjo de sus páginas, como si de un encantamiento se tratase.
Baker Street
No hay comentarios:
Publicar un comentario