Un consejo de Reiko a Toru:
"(...) todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Y no debemos vivir de una manera tan rígida, midiendo la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si la vida fuera un depósito bancario. ¿No te parece?
(...) Deja de atormentarte por esto. Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir, y por más que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien lo hieres. La vida es así. Parece que esté aleccionándote, pero ya es hora de que aprendas a vivir de este modo. Constantemente intentas que la vida se adecúe a tu modo de hacer las cosas. Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida. Incluso una mujer débil e imperfecta como yo piensa lo maravilloso que es vivir. Intenta ser feliz. ¡Adelante!
(...) No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz. Puedo decirte por experiencia que estas oportunidades aparecen dos o tres veces en la vida y, si las dejas escapar, te arrepentirás para siempre".
Noruwei no Mori. Páginas 350, 351.
¿Qué pensáis?
Baker Street.
Mmmm.. este texto es algo ambiguo... desde luego esta frase me preocupa: "Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir, y por más que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien lo hieres..." Es muy habitual oirlo hoy en día, las cosas ocurren necesariamente, o sea, no somos libres y tampoco somos culpables. ¡Sálvese quien pueda! No veo que la felicidad sea no hacer nada o esperar que no se quien llame a nuestra puerta... en fin, la felicidad es activa de alguna manera. También es cierto que la vida no se puede acomodar a nosotros, aunque es matizable... no a nuestro egoísmo (o no debemos pretenderlo) pero sí a unos mínimos morales, la conciencia... etc... ¿qué piensas tú?
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y por vuestras lecturas públicas,
Saludos