Deambulo por mi casa en una noche de verano en la que el aburrimiento y el calor van cogidos de la mano. En una de tantas idas y venidas, me encaramo a la estantería de la biblioteca buscando alguna historia que acompañe al silencio que reina en la casa. Me fijo en un librito de apenas cincuenta páginas que ni siquiera recordaba.
Son cuatro relatos breves que nunca he leído. El primero se titula "La mujer de vapor":
<<Yo dormía a la intemperie, en un banco de la plaza, cuando me despertó el roce de unos labios. "¿Necesitas un sitio para quedarte?" Laura me condujo hasta el portal. El edificio era uno de esos mausoleos verticales que embrujan la ciudad vieja, un laberinto de gárgolas y remiendos sobre cuyo atrio se leía 1866.>>
Cuando lo termino, vuelvo a la portada y leo el nombre del autor, como si antes no lo hubiera hecho y fuera la primera vez que lo descubro: Carlos Ruiz Zafón. Típico Zafón. Sonrío con complicidad, porque lo siento como un prólogo al resto de sus historias.
Este es el link de la página en la que podéis encontrar este relato y otros tres del autor: http://www.carlosruizzafon.com/relatos.php
Disfrutadlos,
Baker Street
Qué geniales...Zafón como siempre, quitándonos el aliento con sus relatos!
ResponderEliminarMuchas gracias! :)
En cuanto acabe con el último examen los leo.
ResponderEliminarNo sé qué me pasa con CRZ... mira que lo he intentado, mira que reconozco lo bueno de su narrativa en LSDV, pero... hoy, me veo abocada a la confesión: No he podido terminarlo.
ResponderEliminarCreo que se debe a la asociación de ideas y sentimientos con ese libro en concreto. ¿Nunca os ha pasado que un libro, una película, quizás un perfume o un lugar, por más que reconozcáis su valor, se os vuelve prohibido?
Un abrazo!
Puede que sea porque sus relatos suelen ir acompañados de oscuridad, penumbra, misterio...
ResponderEliminarLas dos novelas que he leido de él: La Sombra del Viento y El Juego del Ángel siguen ese patrón. Puede que por ello te cueste más de leerlo.
Un saludo ;)