miércoles, 7 de septiembre de 2011

La mansión de las inumerables estancias

Se trata de una carta escrita por el poeta romántico John Keats a su amigo John Hamilton Reynolds, el 3 de mayo de 1818. Una preciosa reflexión acerca de las distintas etapas de la vida.

"Comparo la vida humana a una gran casa de muchas moradas, de las cuales sólo puedo describir dos, ya que las puertas de las restantes todavía están cerradas ante mí. La primera adonde entramos la llamaremos cámara infantil o sin pensamiento, en la cual permaneceremos mientras no pensamos. Estamos allí largo tiempo, y aunque las puertas de la cámara segunda están abiertas, mostrando su apariencia brillante, no nos interesa apresurarnos a entrar en ella. Mas a la larga nos sentimos imperceptiblemente impelidos, al despertar en nosotros el principio del pensamiento, y apenas entramos en esa cámara segunda, que llamaré cámara del pensamiento virginal, nos embriagamos con las luces y la atmósfera, sin ver otra cosa que agradables maravillas, y pensamos en quedarnos allí para siempre en medio de los deleites".

¿Qué opináis?

Baker Street.

2 comentarios:

  1. Me parece la vida misma, vista por un niño arquitecto que nos va enseñando la casa a sus amigos cuando nos invita a merendar diciendo que habitaciones son suyas y cuales no. Un abrazo y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una visión muy certera. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar