lunes, 17 de enero de 2011

Someone like you...

  Uno de los personajes más queridos de mi infancia es Roald Dahl, autor de clásicos como Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate, James y el Melocotón Gigante, Brujas (que es mi favorito),... Pero, si por algo tiene un hueco especial en mi estantería, es porque constituye mi recuerdo literario más temprano: El vicario que hablaba al revés. Cuentecillo breve donde los haya, que leí una y otra vez.

  Sin embargo, no es del escritor de cuentos infantiles de quien quiero hablar. Sino del Roald Dahl que escribe historias para los niños que ya crecieron. Someone Like You, es el título de la recopilación de esos relatos.
  De todas las formas con que se podrían describir, me decanto por un adjetivo que encontré en una sinopsis del libro y que los define a la perfección: disturbing. Son inquietantes, macabros. En ellos, Mr.Dahl hace un despliegue de sus habilidades como narrador siniestro. Uno no puede hacer nada por evitar el escalofrío que recorre su espalda cuando se adentra en la lectura. Una lectura perversa, pero brillante.

  From the moment that I started reading 'Taste' I was hooked. I knew that something was not quite right -something deliciously disturbing was lurking within the pages and I couldn't get enough of it. (Dom Joly)


Disfrutadlo.
Baker Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario