miércoles, 25 de abril de 2012

Crítica Literaria

Hoy os presentamos el nuevo blog de Excelencia Literaria: un proyecto de crítica literaria en el que colaboran varias ganadoras del concurso. 

Es una iniciativa dirigida, sobre todo, a fomentar la lectura entre los  jóvenes.

¡Esperamos que os guste!



Baker Street


martes, 24 de abril de 2012

Una mañana de domingo

Esther Castells Sanchís publica, en el blog de Excelencia Literaria, un precioso relato sobre el poder de los recuerdos. 


Esperamos que lo disfrutéis.

Baker Street

lunes, 16 de abril de 2012

Instrucciones para subir una escalera

Como sabéis, el libro propuesto para la próxima reunión de Baker Street -que tendrá lugar el viernes 27 de abril- es Historias de cronopios y de famas de Julio Cortázar. 

Aquí os dejamos con uno de tantos relatos, a cuál más irresistible. Disfrutad de su lectura, porque es un libro delicioso.



Baker Street

sábado, 14 de abril de 2012

¡Bienvenue, Abril!

¡Buenos días! Tal y como prometí, os muestro orgullosa las imágenes de mi calendario literario. Os presento a abril.




Baker Street.







viernes, 13 de abril de 2012

"La Casa", por Berta Ferrer.

Hoy publicamos una entrada adicional para ofreceros este relato homónimo de Berta Ferrer, publicado recientemente. Una historia que os dejará enganchados de principio a fin. Una trama misteriosa e inquietante a partes iguales, narrada de forma impecable.






Esperamos que la disfrutéis.


Baker Street

El jardín olvidado





Tres mujeres que ven entrelazadas sus vidas en torno a un misterio sin resolver.


Nell O’Connor es una mujer que desea averiguar su verdadero pasado, iniciando su viaje en la década de los setenta con un libro infantil de cuentos obra de una mujer, Eliza Makepiece, escritora de principios de siglo, como único punto de partida.


Años después, Casandra, la nieta de Nell, va tras los pasos de su abuela en busca de las preguntas sin respuesta que la acosaron hasta su muerte. Así es como Casandra cruza el planeta desde Australia para acabar en Inglaterra y resolver el rompecabezas al que se enfrenta tras recibir como herencia una casita perdida en un remoto pueblecito de Cornualles.


A través de casi un siglo, las vidas de estas tres mujeres se unen formando un tapiz que será la delicia de los lectores ansiosos por una trama con sabor victoriano.


He de reconocer que sigo bajo el hechizo de esta novela de Kate Morton; no hay ninguna posibilidad de escapar. Su trama te envuelve desde el primer momento, y la avidez por resolver el misterio se acrecienta con cada página.


Con una prosa poética y de calidad, Kate Morton transporta al lector de Australia a Cornualles, a través del tiempo y el espacio, cautivando con la belleza de la historia y su estilo literario.


No quiero pecar de indiscreta y desvelar ningún detalle de la novela. Por eso, sólo puedo hacer que recomendárosla encarecidamente, y dejar que caigáis bajo el influjo de sus páginas, como si de un encantamiento se tratase.




Baker Street

lunes, 9 de abril de 2012

Un encuentro más

Fue una reunión pasada por agua. Casi parecía que el gran escritor inglés nos regalaba un poco del decorado lluvioso del Londres que tantas veces describió en sus libros. Nosotros, para agradecérselo, tomamos té y hablamos de él. Dickens, Dickens y más Dickens.
Pero también estuvieron sentados a nuestro lado Tolstói y Cortázar. También Stoker, Stevenson y Shelley. Poe vino y se fue. Dumas no tenía prisa y nos acompañó toda la velada.




A todos los que estuvisteis allí y a los que hacéis posibles estos encuentros: gracias.

Y no os olvidéis, la propuesta para la próxima reunión es "Historias de Cronopios y de Famas" de Julio Cortázar. ¡Disfrutadlo!

Baker Street