domingo, 31 de julio de 2011

Frases acertadas (VIII)

Indagando en mis carpetas, me he topado con esta frase de Fedro, autor latino de la época imperial.

"Las cosas no son siempre lo que parecen, las apariencias engañan a muchos, pero la inteligencia de unos pocos percibe aquello que se oculta".

¿Qué opináis?

Baker Street.

sábado, 30 de julio de 2011

Pregunta del mes

Aprovechando que hoy es el último día de julio, formulamos la consabida pregunta mensual:

¿Qué libro te hubiese gustado escribir?

Esperamos vuestras respuestas.

Baker Street.

viernes, 15 de julio de 2011

Salomé

Hay días en los que te levantas con más energía de la habitual; otros, en los que te sientes más inspirada. Días en los que te miras en el espejo y te ves resplandeciente. Y luego, hay días en los que entras en la librería y el primer libro que golpea tus ojos, anulando al resto de sentidos, es "Salomé" de Oscar Wilde con ilustraciones de Aubrey Beardsley, tal y como se publicó el original allá por 1893 para su representación francesa.




Por días así, entiendo que tenga que haber mañanas en las que nos cueste más levantarnos de la cama, sólo para compensar y hacer que disfrutemos todavía más del descubrimiento de un tesoro como éste.

Baker Street

sábado, 9 de julio de 2011

La mujer de vapor

Deambulo por mi casa en una noche de verano en la que el aburrimiento y el calor van cogidos de la mano. En una de tantas idas y venidas, me encaramo a la estantería de la biblioteca buscando alguna historia que acompañe al silencio que reina en la casa. Me fijo en un librito de apenas cincuenta páginas que ni siquiera recordaba.

Son cuatro relatos breves que nunca he leído. El primero se titula "La mujer de vapor":

<<Yo dormía a la intemperie, en un banco de la plaza, cuando me despertó el roce de unos labios. "¿Necesitas un sitio para quedarte?" Laura me condujo hasta el portal. El edificio era uno de esos mausoleos verticales que embrujan la ciudad vieja, un laberinto de gárgolas y remiendos sobre cuyo atrio se leía 1866.>>

Cuando lo termino, vuelvo a la portada y leo el nombre del autor, como si antes no lo hubiera hecho y fuera la primera vez que lo descubro: Carlos Ruiz Zafón. Típico Zafón. Sonrío con complicidad, porque lo siento como un prólogo al resto de sus historias.

Este es el link de la página en la que podéis encontrar este relato y otros tres del autor: http://www.carlosruizzafon.com/relatos.php

Disfrutadlos,

Baker Street

viernes, 1 de julio de 2011

A book and a cup of tea

"You can't get a cup of tea big enough or a book long enough to suit me".

C.S.Lewis.

¿Qué opináis?

Baker Street.